skip to main |
skip to sidebar
Últimamente varios compañeros me han pedido ayuda sobre cómo hacer una presentación que vaya acompañada de música.Olvidaros de la opción "INSERTAR SONIDOS", es farragosa. Ahí va la que creo que es la forma más sencilla (en la versión del 2007, que es la que tenemos todos en el portátil que nos entregó la Junta): - Hacer la presentación con las imágenes y preparar la canción que queréis ponerle. Normalmente la tendréis en formato mp3. Hay que pasarla al formato Wav. No lo explico porque está chupao; podéis usar una infinidad de programas gratuítos. Yo uso el CDex, pero hay cientos. También existen webs que lo hacen facilico.
- Con la presentación abierta, hacer clic en la pestaña "ANIMACIONES". En ella buscar un menú que pone "Sin sonido", desplegarlo y elegir "Otro sonido". En el explorador que se abrirá, elegir la canción que ya está en formato wav.
- En la misma pestaña, a la derecha del todo, donde dice "AVANZAR LA DIAPOSITIVA", marcar la opción "Al hacer clic con el mouse".Ya está todo.
- Guardar como "Presentación de power point" (es la segunda opción contando desde arriba)
***PARA HACERLA CON MP3:- Ponerse en la 1ª diapositiva y elegir: Insertar/sonido/sonido de archivo.
- Elegir la canción en el explorador que aparece y después la opción "automáticamente".
- (Nos ha aparecido el icono de un altavoz y un menú de opciones arriba). Elegir "ocultar durante la presentación" y "reproducir en todas las diapositivas".
- Guardar y salir.
***NOTA: Si usas otro ordenador con la versión 2003 del power point, lo que debes hacer es ir a PRESENTACIÓN/TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVAS/MODIFICAR TRANSICIÓN/SONIDO/OTRO SONIDO (Aquí buscamos nuestra canción, aceptamos y guardamos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario